El submundo de la prostitución
Registros gráficos obtenidos antaño en Nueva Orleans

Como todas las cosas, con el tiempo se van generando transformaciones en los usos y costumbres de las comunidades. Y el ejercicio de la profesión más antigua de todas no ha sido la excepción.

Hoy no producen efectos especiales las revelaciones que a diario nos ofrecen los canales de televisión en sus programas de chismes y no extrañan las fotos o videos que ponen en evidencia las conductas más privadas.

Lejos estamos de aquel ejercicio clandestino y del tenebroso mundo de la prostitución, casi siempre vinculado con la trata de personas. No significa lo dicho que la cuestión no siga siendo una realidad lacerante, pero está claro que además del histórico submundo hoy se ejerce la actividad de maneras sofisticadas, hasta proclamada para ocupar la atención y lograr una cierta proyección.

La prostitución no reconoce clases sociales, sólo distintas maneras de ejercerla o propiciarla.

“esto es Historia” ha contribuido con los estudios que se han multiplicado al respecto (véase la reproducción del acta de donación realizado al Museo de la Mujer en la sección dedicada a los lectores de esta página).

Ofrecemos ahora una serie de fotografías que muestran aspectos históricos de esa realidad, varias de las cuales permanecieron olvidadas durante muchos años tras un trabajo de un profesional de Estados Unidos.