Negocio y aporte cultural
Visitas notables a través de un fragmento de archivo

También es parte de la historia la actividad que han cumplido y seguirán cumpliendo los promotores o representantes de artistas de las más diversas manifestaciones.

Ciertamente la cuestión se enmarca en lo que podría denominarse un negocio, es decir una forma de ganarse la vida como cualquier otra.

Sin embargo tiene un costado muy vinculado con la cultura al permitir las condiciones apropiadas para que artistas diversos lleguen a un determinado lugar generando un contacto directo de sus seguidores y admiradores.

No es este un espacio propicio para  rastrear los nombres de quienes se han dedicado a este rubro a lo largo de muchos años. Reconociendo la injusticia de no poder abarcar a todos, podemos recordar rápidamente a Miguel Golesch , Rafael Madero y Mariano Del Valle, este último el recordado “Chico Nito”.

En los tiempos actuales José Luis Rodríguez, Guillermo Duvancel, Héctor Asef y varios más.

Es una actividad que requiere una gran responsabilidad y seriedad, únicas virtudes que aseguran poder acceder a contactos fluidos y también la posibilidad de generar negocios importantes, estos últimos siempre vinculados con la notoriedad de las figuras que se promocionan.

La particularidad de Héctor Asef de ser además un reconocido periodista ha generado la previsión de documentar muchos de sus contactos y la presencia de relevantes artistas en Tres Arroyos. En ese contexto nos ha facilitado buena parte de ese material que ofrecemos en la siguiente secuencia fotográfica