250
Click en la imagen para ampliar.
.....y el trabajo continúa.

Se concretó la emisión 250 del programa “esto es Historia” que se pone al aire por LU 24 los sábados desde las 14 .

Consecuentemente y cumpliendo con el convenio oportunamente firmado con la Municipalidad, se ha entregado a CRESTA cinco volúmenes de material gráfico, a razón de 50 programas cada uno.

El material incluye las fichas de 250 personas entrevistadas con sus datos personales de puño y letra.

También otros tantos libretos elaborados como guía para el desarrollo de los respectivos programas, que respaldan las grabaciones completas que igualmente se archivan en CRESTA.

Lo señalado está acompañado por numerosos textos elaborados para su lectura en el programa, en muchos casos de interés histórico.

Esto último, lo mismo que las entrevistas, audios históricos y centenares de fotografías se incluyen en el archivo web al que nutre el periodista con el respaldo técnico del centro universitario local a través de su área de sistemas.

Este espacio en Internet se ha constituido en materia de consulta pera numerosas personas, especialmente estudiantes de historia y periodismo y en muchos casos ha sido fuente de elaboración de diversos trabajos y ensayos.

De igual modo, el programa radial ha logrado insertarse en una audiencia interesada, aún cuando su puesta en antena se produce en un día y horario periférico para la mayoría de los oyentes.

Seguramente CRESTA implementará los mecanismos necesarios para poner a disposición de eventuales interesados este material, cumpliendo con el objetivo original de que pueda ser de acceso público.

De la misma manera, parece indispensable realizar una adecuada difusión al respecto, incluyendo al mismo alumnado que concurre al establecimiento de estudios superiores de nuestro medio.

En las fotos Ana María Romeo y Alberto Deramo, consecuentes y permanentes colaboradores del programa y Alberto Zambón aportante frecuente de datos y material.