En los primeros años de LU 24 (07-07-2018)
Voces de Silvio Ballone, Mónica Praiz y Nestor Chalde

Mónica Aftalión y Rodolfo Kraemer (28-10-2017)
Exposición de la Sociedad Rural de 1979

Tanda comercial por César Emilio Videla (03-06-2017)
25 de noviembre de 1975

Tanda publicitaria año 1972 (01-10-2016)
Graciela Mantovani y Felipe Echegoyen-Primeros locutores de LU 24

Tanda publicitaria por Mónica Aftalión y "Liche" Kraemer (14-04-2016)
Exposición Sociedad Rural de Tres Arroyos

Astiz Fumigaciones
Banco Comercial
Click en la imagen para ampliar.
90 años de Casa Mulazzi
Chalde Hnos
Fabrica Buque
Click en la imagen para ampliar.
Instituto Clerch
Jose Andersen
Click en la imagen para ampliar.
Hotel "Dania"
Click en la imagen para ampliar.
La Casa de la Chapa
La Prevision
Click en la imagen para ampliar.
Las AFJP
En la década de los 90 la gestión de Carlos Menem y el ministerio de Domingo Felipe Cavallo avanzó con el proceso privatizador que incluyó el régimen jubilatorio. Se crearon así las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, sistema que fue abandonado pocos años atrás para pasar de nuevo al Estado con gran adhesión popular. Se marcaba así el fracaso de un sistema que pudo ser promisorio si no hubiera sido dejado al criterio exclusivo de los grandes especuladores financieros. Orígenes y Pro Renta fueron dos de esas AFJP, aunque hubieron muchas otras.
Click en la imagen para ampliar.
Vivero Los Rosales
Oleosur SA-Oscar Bianchi (en su emplazamiento original)-Instagral-Casa Losada. La voz: Mónica Aftal
Metalúrgica Bochiche
Tanda Alicia Della Penna
Tanda Felipe Echegoyen
Tanda Roberto Sarlangue
Tanda Silvio Ballone
Tanda Néstor Chalde
Tanda Salvador Denovile
Tanda Néstor Chalde - Salvador Denovile (1975)
Tanda Raúl Guevara y Alberto Ferrari (1988)
Tanda José Martínez-Germán Soriano- 4º Aniv. (1973)
Tanda Mónica Aftalión (con Amilcar Dinsen y Daniel Arripe)
Nestor Chalde: programa “Mano a mano con vos” (1975)
Click en la imagen para ampliar.
Las publicidades novedosas
No son muchas las publicidades, especialmente las radiales, que han quedado en la memoria de los tresarroyenses. La creatividad no ha sido, precisamente, uno de los fuertes de esta tan extraordinaria herramienta de comunicación.
En general ha sido suficiente la enumeración del producto, a veces acompañada con una cortina musical y no mucho más. De modo que hablar de las publicidades que han quedado en el recuerdo permite una exigua enumeración y a veces un esfuerzo especial de la memoria.
Fue, desde el punto de vista comunicacional, una revolución la aparición a fines de la década del 60 de LU 24 que ocupó un liderazgo que recién comenzaría a ser menguado por mediados de la década del 80 y sobre todo desde los 90 en adelante con el fenómeno de la aparición de las emisoras de FM.
Zeus fue la primera y luego habría desarrollos diversos hasta llegar a una veintena en la actualidad.
De modo que pueden rescatarse algunas iniciativas publicitarias puntuales. • Las cuartetas de Vinos De Francesco. Fue un suceso. Cientos de oyentes enviaban cuartetas que eran leídas por radio durante varios meses hasta que luego se premió a la más novedosa. Esto ocurría en la década del 70.
• Varias décadas después la fábrica local de calefactores y termotanques Trezzo aceptó una propuesta de la emisora para utilizar la voz de una “niña” para promocionar sus productos. Así nació “Anita” en la impostación de la locutora Rosana González. También pegó muy fuerte y muchos oyentes querían saber quién era esa “niña”. Lamentablemente no se preservó ese material, o al menos no pudimos detectarlo. “esto es Historia” quiso que esa voz quedara registrada y solicitó a la compañera que grabara como Anita una promoción del programa. Durante varios meses la hemos utilizado como apertura de los encuentros semanales. Hoy le decimos adiós pero la incorporamos al archivo histórico de la página web.
• El histrionismo de algunos locutores, aunque de manera esporádica, también permitieron algunas publicidades fuera de lo común. Es así como Sergio D’Atri grabó algunos comerciales interesantes. • Fuera de la radio y para no entrar estrictamente en la gráfica donde la creación necesariamente es mayor, digamos que puede recordarse la publicidad callejera realizada por la firma Orión para promocionar un plan canje de receptores de radio. Probablemente por primera y única vez se utilizó un hombre que calzaba dos pizarras y recorría las calles céntricas, en una figura habitual de ver sobre todo en historietas y una modalidad bastante común en otras orbes.
Click en la imagen para ampliar.